5 actividades al aire libre para disfrutar en Menorca


Aunque Menorca es un destino turístico que cierra absolutamente desde cualquier punto de vista, es importante analizar muy bien cada uno de los beneficios que ofrece a quienes lo conocen por primera vez y se encuentran, de golpe, con tantas oportunidades de entretenimiento.

 

Como suele suceder, una vez que tienes alojamiento en Menorca, lo siguiente es preocuparte por las actividades que vas a realizar en el tiempo de ocio, y entonces déjanos decirte que son muchísimas las que puedes disfrutar al aire libre, por ejemplo.

 

De este modo, si vas a Menorca de vacaciones y te apetece hacer alguna actividad que involucre adrenalina, diversión y naturaleza, conviene que sigas leyendo, pues vamos a enseñarte algunas de las mejores opciones que deberías considerar.

 

Comenzamos entonces por un clásico, la excursión por el Camí de Cavalls, que consideramos imprescindible ya que se puede aprovechar durante todo el año, e incluso sin límites de edades ni requerimientos importantes desde lo físico.

 

Aunque el recorrido total es de unos 180 kilómetros, no es necesario realizarlos por completo, sino que podemos buscar un trazado que se adapte a nuestro grupo familiar o de amigos, y por qué no, decidirnos por alguna de las excursiones que acaban en la playa.

 

Los amantes del agua, mientras tanto, tienen la posibilidad de dejarse cautivar por una experiencia de bautismo de buceo en la Reserva Marina, gracias a la cual podrás conocer un fondo virgen ya que la zona está protegida de la caza y la explotación de recursos.

 

Normalmente estas sesiones tienen una duración de aproximadamente media hora y no tenemos que presentar absolutamente ningún título ni certificado para gozar de ellas, por lo que también puede ser una buena opción para niños o adultos.

 

El tour en Buggy por la Costa de Menorca, a su vez, te permitirá conocer el camino que lleva desde Son Parc hasta el Puerto de Sanitja, pero de una forma diferente, adentrándote en los interiores que muchas veces ofrecen parajes impensados para los humanos.

 

Al momento de la contratación de este paseo, recuerda que puedes adquirirlo con picnic incorporado, una posibilidad que nosotros aconsejamos tener en cuenta sobre todo si te toma durante las horas habituales de almuerzo, cuando solemos sufrir el hambre.

 

Ahora bien, los jóvenes e intrépidos tal vez prefieran realizar una excursión en Kayak por las Cuevas de Calan Porter, de manera tal que conozcas algunas de las más maravillosas cuevas y rincones escondidos del lugar, a los que de otra forma sólo puede accederse en barco.

 

Y, por último, apuntando a los mismos colectivos, tenemos las travesías en moto de agua, que se pueden realizar de forma individual o en pareja, gracias a las cuales te divertirás como nunca, y sobre todo si no conoces las motos de agua.

 

Como puedes ver, Menorca no es sólo muchas bonitas playas, sino que además estamos hablando de un sitio donde todo el mundo puede disfrutar a lo grande realizando actividades al aire libre que resultarían impensadas en otros contextos.